Siete atletas mexicanos, incluida la triatleta olímpica Fabiola Corona, fueron secuestrados el jueves durante unas horas en una zona montañosa de las afueras de la capital donde estaban entrenando, pero ya fueron liberados, informó el viernes la Policía Federal y medios locales.

“Son siete atletas. Las víctimas ya están en su casa. Habían sido privados de su libertad y fueron rescatados por la Policía Federal”, dijo a la AFP un vocero de este cuerpo policial, que no pudo precisar la forma en que fueron liberados ni ofrecer otros detalles.

La fuente no confirmó los nombres de los deportistas raptados.

De acuerdo con medios mexicanos, entre los siete deportistas estaba la triatleta Fabiola Corona, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

“Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes!”, escribió la atleta de 34 años en su cuenta de Facebook en la mañana del viernes.

Los siete deportistas fueron reportados como desaparecidos en la tarde del jueves cuando entrenaban en bicicleta en la zona montañosa del Ajusco, al sur de Ciudad de México, donde existen rutas muy empleadas por ciclistas.

El grupo había salido para su ejercicio habitual en la mañana adelantándose a su entrenador, quien al darse cuenta de que no aparecían en el punto de encuentro, en los límites entre la capital mexicana y el Estado de México, decidió denunciar la desaparición, explicó el diario Reforma.

La liberación de los atletas se produjo en la madrugada del viernes, dijo el vocero de la Policía Federal.