El delantero uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani, que está completando un discreto inicio de temporada, aseguró este viernes en una entrevista al diario Le Parisien que pese a ello “que todo va bien” y que su “situación (en el equipo) es peculiar”.

“Estoy bien”, aseguró el jugador. “Hubo un momento difícil pero no solo para mí, para el equipo en general. Los resultados no llegaban”, añadió.

Sobre las críticas recibidas las últimas semanas el uruguayo fue claro. “Estoy listo para recibir críticas (…) asumo mis responsabilidades y hago todo lo posible por cambiar la situación. Pero, hay que hacer una valoración general y no solo sobre futbolistas concretos”, afirmó Cavani.

“Mi situación es un poco peculiar. Respeto las decisiones del club y del entrenador pero tengo la capacidad para jugar en distintas posiciones y de poder cumplir con diferentes misiones. Por ello tengo que ser fuerte mentalmente y saber que un día jugaré en una posición y al siguiente en otra. Eso es lo que hace mi situación diferente pero tengo que trabajar para adaptarme”, explicó el delantero.

“Cuando un futbolista no juega en su puesto, durante un momento se pierde un poco en la colocación. Ese primer momento es fundamental”, recuerda el uruguayo de 27 años, que se desempeña escorado en una banda para dejar el puesto de delantero centro al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sobre el tema de “su relación” con el ariete sueco, Cavani se pregunta “¿Porqué hay tantas dudas?”. “No hay ningún problema. Tengo la misma relación con él que con el resto de mis compañeros”, aseguró Cavani, que reconoce que “mejora” cuando Ibrahimovic está junto a él en el terreno de juego.

“Somos complementarios. Él atrae los defensas y crea espacios. Mejora a sus compañero”, cerró Cavani al diario francés Le Parisien.