Carmelo Anthony anotó 25 puntos y los Knicks de Nueva derrotaron 95-90 a los Cleveland Cavaliers, para arruinarle el regreso a casa al astro LeBron James, en el primer partido entre ambos equipos en cuatro años, este jueves en el campeonato de la NBA.

James, que regresó a los Cleveland Cavaliers este verano después de ganar dos títulos con el Miami Heat, terminó con 17 puntos y apenas 5 encestes en 15 intentos.

También se le vio errático con ocho pérdidas de balón y fue opacado por su amigo ‘Melo’ Anthony, quien le hundió un balón delante de su cara con un puente aéreo y 25 segundos por jugar, para darle a los Knicks una ventaja de 92-87.

El base Iman Shumpert y Jason Smith tuvieron 12 puntos cada uno para los Knicks, que perdieron en su debut el miércoles en su casa ante los Chicago Bulls. El argentino Pablo Prigioni sumó 6 puntos y 2 asistencias en 20 minutos saliendo de la banca neoyorquina.

Kyrie Irving anotó 22 puntos y y Kevin Love añadió 19 cartones y 14 rebotes para los Cavs.

Los fanáticos de Cleveland -que no gana un campeonato de deporte profesional desde 1964-, recibieron con una ovación atronadora al ‘King’ James cuando éste pisó la cancha en su primer partido con los Cabs desde que anunció su regreso el 11 de julio.

Los Knicks, que la noche antes habían recibido ocasionales abucheos de su afición en el Madison Square Garden de Nueva York, definieron el partido al conseguir una ventaja de siete puntos en el tercer cuarto para adelantarse 86-77.

Con James incapaz de encontrar su tiro, Irving y Love hicieron lo posible por mantener a su equipo en la pelea, pero Anthony estaba imparable y fue desmantelando a los Cavs.

http://youtu.be/vpVARA2FbNc

- Wizards construyen un muro muy alto -

En Orlando, el base John Wall sumó 30 puntos y 12 asistencias y el brasileño Nené Hilario cerró con 12 tantos, y los Washington Wizards aguantaron un repunte final de los Magic locales para vencerles 105-98.

El centro polaco Marcin Gortat añadió 20 cartones y 12 rebotes para unos Wizards que obtuvieron su primera victoria luego de estrenar su temporada el miércoles con derrota ante Miami Heat.

Los cinco titulares de los Wizards anotaron al menos 12 puntos, con Hilario añadiendo además cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.

Luego de un primer tiempo reñido que cerró con los Wizards delante por apenas tres unidades (54-51), el equipo de Washington se despegó con un tercer cuarto arrollador de 28-15, gracias a 10 cartones de Wall, ocho de Gortat y siete de Paul Pierce.

Empero, los Magic se recuperaron en el último cuarto y redujeron su desventaja de 17 a sólo dos puntos con menos de un minuto por jugar. Pero Wall logró encestar para asegurar la victoria.

Pierce terminó con 16 puntos y cuatro rebotes y el base Garret Temple otros 12 por los Wizards. Mientras que Nik Vucevic lideró la ofensiva de los Magic con 23 cartones y 12 rebotes.

En Dallas, Dirk Nowitzki y el recién llegado Chandler Parson anotaron 21 puntos per cápita, y los Mavericks celebraron el regreso de dos piezas claves en la consecusión de su único campeonato en 2011, al derrotar este jueves 120-102 a los Utah Jazz.

Tyson Chandler, el centro y líder emocional cuando Dallas venció a Miami en la final de hace tres años, terminó con 13 puntos y seis rebotes en su primer partido en casa desde que salió a la agencia libre.

El armador puertorriqueño J.J. Barea, la chispa inspiradora en las Finales de 2011, y quien fue readquirido un día antes, recibió una ovación de la fanaticada cuando salió de la banca a finales del primer cuarto, para terminar el partido con cuatro puntos, tres asistencias y cuatro rebotes en 19 minutos.

Derrick Favors, con 17 puntos y 11 rebotes, fue el mejor para el Jazz.

En otro resultado, Minnesota venció a Detroit 97-91 con 19 puntos de Thaddeus Young, 17 Nikola Pekovic y 11 del base español Ricky Rubio.