El mediocampista nacional Mauricio Isla descartó contactos con la Juventus para volver a la tienda de Turín y destacó la continuidad que presenta en fútbol inglés, específicamente en el Queens Park Rangers.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ya suma siete partidos jugados en la Premier League 2014-2015, situación que lo deja satisfecho al contar así con oportunidades de ser llamado con regularidad a la selección nacional.

En declaraciones al medio inglés Evening Standard, el ‘Huaso’ valoró la regularidad que presenta en Inglaterra. “Es importante para mí quedarme acá por un largo tiempo porque necesito estar en forma después de mi cirugía de ligamentos cruzados (realizada en 2012). Después de jugar muchos partidos en Udinese, fue una situación algo triste en Juventus. Por esa lesión y otras razones no pude jugar mucho en Juventus”, dijo.

Respecto a la forma de encarar el nuevo sistema táctico que implementa el entrenador Harry Redknapp, con línea de cuatro en vez de tres hombres en el fondo, Isla sostuvo que “había pasado un tiempo desde que no jugaba en línea de cuatro. No es algo que hice muy seguido en el pasado, pero se necesita aprender rápido. El fútbol inglés es uno de los mejores del mundo, por lo que entrenaré rápido para aprender el rol de lateral derecho, porque para eso me trajeron”.

Consultado, en tanto, por los rumores sobre su retorno a la ‘Vecchia Signora’ en enero próximo, club dueño de su pase y donde milita Arturo Vidal, el nacido en Buin señaló que “la gente habla, pero nunca he hablado de eso. No he hablado con un solo director de Juventus desde que vine a Inglaterra ni con el técnico de allá, Massimiliano Allegri”.

El próximo desafío del QPR e Isla será este sábado a las 12:00 horas frente al Chelsea, líder de la Premier, en Stamford Bridge y por la décima fecha del campeonato.