Hicieron historia una vez más. La selección chilena femenina de hockey patín derrotó esta tarde a Portugal en un emotivo duelo y clasificó a la semifinal del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Francia.

Las ‘Marcianitas’, que habían clasificado primeras en su grupo, derrotaron en un encuentro que no estuvo ‘apto para cardíacos’ por 4 goles a 3 a las lusas, quienes venían de dar la gran sorpresa del torneo al eliminar a España.

El conjunto nacional comenzó el duelo exhibiendo un gran nivel y, de hecho, se puso en ventaja de 2 goles a 0 (11′ y 18′). Sin embargo, antes del término de la primera parte llegaría el descuento europeo.

En la segunda etapa, la ‘Roja’ volvió a jugar al a ofensiva y consiguió un tercer tanto a los 29′ que parecía que liquidaría el partido.

Eso sí, las portuguesas una vez más demostraron que no eran un rival fácil, y con anotaciones a los 30′ y los 39′ emparejaron el resultado.

El atractivo cotejo se convirtió en un ‘ida y vuelta’ constante, y fue así que Chile consiguió el 4 a 3 a definitivo a 8 minutos del final con un remate de media distancia que se desvió en el camino.

Después, las chilenas mostraron coraje y hambre de triunfo para mantener la diferencia, que a la postre les significó clasificar a la semifinal, instancia donde enfrentarán este viernes (a partir de las 15:30 horas de nuestro país) al anfitrión, Francia, que derrotó por un contundente 3 a 0 a Colombia.