El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reconoció que se trabaja en la variante de que sea utilizado como lateral ante Universidad Católica, duelo que además catalogó como trascendental, sin importar en la instancia en que llegue cada equipo.

En conferencia de prensa en le Centro Deportivo Azul, José Rojas confirmó que ha estrado trabajando para ser una opción como lateral izquierdo, pasando Cristian Suárez a jugar como central.

‘No es un puesto que desconozca, pero eso lo define el cuerpo técnico’, reconoció el jugador. De todas manera, aseguró que está a plena disposición de Lasarte para la posición en que el charrúa estime conveniente utilizarlo.

‘Partí jugando ahí, no es algo que desconozca. No es el fin del mundo’, explicó el jugador.

En cuanto al partido de este sábado, ante Universidad Católica, ‘Pepe’ explicó que han trabajo de buena forma para intentar conseguir los tres puntos y seguir al tope de la clasificación.

‘Los clásicos se juegan de manera diferente, no importa como venga el rival. La responsabilidad la hemos tomado desde el principio de campeonato y nos hemos mantenido en lo alto de la tabla y esperamos seguir de la misma manera’, sentenció el zaguero del ‘romántico viajero’.

En cuanto a la situación médica de los jugadores que no están al 100% físicamente, Rojas explicó que están entrenando a la par y confía en que puedan llegar de buena manera al sábado.

‘El área médico como los compañeros están con una disposición muy grande para afrontar los últimos partidos’, sentenció el jugador.

Finalmente tuvo palabras para la Copa Chile, torneo que su juicio no se le ha dado la importancia que merece al entregar boletos a un torneo continental como es la Copa Sudamericana.