Elegido por segundo mes consecutivo como el mejor jugador del equipo, Alexis Sánchez solo suma elogios tras su arribo al Arsenal inglés. Y si bien el rendimiento del equipo no ha sido el esperado, el tocopillano se encumbra como la principal figura de los ‘Gunners’.

Sus compañeros no se han cansado de alabar el rendimiento de Alexis, quien ya suma ocho goles en 15 apariciones en la escuadra que dirige Arsene Wenger, y un sinnumero de asistencias y jugadas claves.

Por lo anterior, en el sitio oficial de Arsenal realizaron un análisis del juego de Alexis desde que arribó al club procedente de Barcelona, en donde la conclusión es una: Alexis se adapta ha cualquier situación.

Desmenuzando las participaciones del nacional en sus presencias como titular, se puede apreciar que el chileno ha sido ocupado en los tres frentes de ataque, comenzando en partidos por la banda derecha, otros en la izquierda y en otros al medio, funciones que ha podido cumplir a sin problemas, de acuerdo a lo que reflejan los “mapas de calor” que demuestran el completo recorrido de ALexis en los encuentros.

“Alexis es versátil en términos de profundidad, así como de anchura”, destaca el sitio oficial de los Gunners.

Pero eso no es todo, ya que la publicación destaca que las veces que Alexis ha tenido que retrasarse para ayudar en labores creativas lo que ha hecho a la perfección, sumando una nueva faceta en su juego.

“Pocos jugadores tienen la capacidad de jugar como enlace y posteriormente como delantero neto”, agregan, y ejemplifican con el choque ante el Hull City, donde Alexis fue clave en el empate, marcando un gol y asistiendo en el otro.

“Alexis ha prosperado en una serie de situaciones, y ha retado a adaptar su juego a varias situaciones diferentes”, resalta el análisis técnico del nacional. Asimismo, destacan que para el Mundial 2010 jugó cargado por la derecha en La Roja, luego volvió a Udinese donde realizó labores más retrasadas, pero sin perder su poder de gol. Posteriormente en Barcelona volvió a adaptarse y salir adelante. Mientras que actualmente en la selección de Jorge Sampaoli realiza labores mixtas, dependiendo el rival, algo muy similar a lo que efectúa en Arsenal.

Finalmente, la publicación asegura y cierra con que “Alexis es un hombre para todas las estaciones y la temporada 2014/15 se perfila como un buen año para el chileno”.