Este jueves la selección chilena femenina de hockey patín disputará el paso a la semifinal del Mundial de Francia 2014 ante su similar de Portugal.

Lee también: ‘Marcianitas’ se enfrentarán a Portugal en los cuartos del Mundial de hockey patín Francia 2014

En este sentido, en ‘La Roja’ ya esperan con ansias la hora del duelo (pactado para las 17:00 horas de nuestro país) para medirse con una de las potencias europeas de la disciplina.

Sin ir más lejos, el propio preparador físico del combinado nacional, Fernando Vergara, admitió que “mañana veremos de qué estamos hecho… Lo bueno es que tenemos ya parte del trabajo hecho, los hemos analizado. Tenemos todos los videos de los partidos que han jugado acá”.

“Portugal es uno de los rivales duros del hockey mundial. De hecho en campeonatos europeos están siempre peleando los primeros lugares con España… Pero bueno, queremos ir paso a paso”, añadió.

Y es que Vergara es optimista porque la preparación del equipo para la cita planetaria fue buena: “Hemos trabajado fuerte desde principio de año. Con mucho trabajo de musculación, de pesa, aparte del trabajo en pista, lo que nos permite llegar entero a esta etapa del campeonato y con el equipo completo a disposición”, advirtió.

En la misma línea, el miembro del cuerpo técnico valoró que “al clasificar ayer tuvimos un día hoy de recuperación y descanso, lo que nos da una pequeña ventaja, que equilibra un poco la desventaja que tenemos por los niveles de competencia local que tienen los equipos grandes”.

Finalmente, Fernando Vergara sostuvo que “este es un juego, siempre hay algo de azar. Pero sobre el azar creo que está el trabajo y este grupo ha trabajado mucho. Ojalá que nos acompañe ese ‘cachito’ de suerte y podamos darle una alegría a todo el país deportivo”.