El entrenador nacional Luis Marcoleta fue cesado de su cargo en Everton de Viña del Mar, debido a los pobres resultados obtenidos por el cuadro ‘oro y cielo’ en el presente campeonato de la Primera B.

Tras 12 fechas del certamen de ascenso, el conjunto ‘ruletero’ se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 puntos, con un registro de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas, a ocho unidades del líder San Luis.

UCV Radio informó que anoche la dirigencia evertoniana decidió cesar de sus funciones a Marcoleta, información que será confirmada a las 11:30 horas de hoy por el presidente del club, Antonio Bloise.

Recordar que el estratega experto en ascensos con equipos de la Primera B, llevó a la serie de honor a San Marcos (en dos oportunidades), a Ñublense y a Curicó Unido, había firmado con Everton en junio del presente año.

El banco será ocupado ahora, de manera interina, por Carlos Medina, actual gerente deportivo del club de la Ciudad Jardín.

La salida de Marcoleta se suma esta semana a las de Luis Pérez en Deportes La Serena y de Fernando Quiroz en Deportes Concepción. En la escuadra ‘papayera’ asumió Horacio Rivas y en el ‘León de Collao’ Antonio Zaracho tomará interinamente el puesto de entrenador.