El tenista chileno Christian Garín (307° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 11 de Brasil, que se disputa en Porto Alegre, tras derrotar con autoridad al jugador local Mauricio Cassimiro (1.936°).

A diferencia del estreno, donde debió bregar a fondo para vencer en tres sets al también brasileño Orlando Luz (1.027°) -dos del mundo junior-, la cuarta raqueta nacional tuvo en la presente jornada una cómoda faena al dar cuenta del ‘lucky loser’ local por 6-2 y 6-0.

Por el paso a las semifinales, el campeón este año de los Futuros 4 de Brasil y 12 de España se enfrentará con el vencedor del match entre los brasileños Thales Turini (360°), quinto favorito, y Carlos Severino (685°).

Consignar que Garín es el único chileno con vida en el cuadro principal del certamen en suelo gaúcho, donde es el segundo cabeza de serie, ya que Matías Sborowitz (531°) se inclinó el lunes en el debut a manos de Severino por 3-6 y 3-6.

El Futuro 11 de Brasil se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Gremio Náutico Uniao y reparte 10 mil dólares en premios.