Antes de que Alexis Sánchez firmara su vínculo con el Arsenal, otros equipos de Inglaterra estaban tras los pasos del tocopillano como confirmó en su momento la prensa de aquel país.

Lo anterior, en gran parte, por el excelente Mundial que registró el delantero nacional, pero también por su última temporada en el Barcelona donde anotó 21 goles.

Manchester City, Manchester United y el Liverpool fueron algunos de los elencos que ‘pujaron’ por el atacante antes de su arribo a los ‘Gunners’, siendo los ‘Reds’ los que más dinero estaban dispuesto a desembolsar.

Sin embargo, finalmente Sánchez terminaría en el elenco londinense, mientras que el cuadro de ‘Anfield’ comenzó a buscar un nuevo nombre en ofensiva y terminó fichando al italiano Mario Balotelli.

Cuando se ratificó a Balotelli como refuerzo se habló de que el Liverpool sumaba un gran refuerzo, aunque con sus habituales problemas de conducta. Eso sí, el centrodelantero ha estado bastante distante de un buen rendimiento hasta ahora y, de hecho, ya se habla de que sería traspasado en enero.

En este sentido, el portal deportivo Daily Mail le hizo un especial llamado a Mario Balotelli esta jornada: A Aprender de Alexis Sánchez.

“Su falta de presión y su energía limitada son muy notables. Él es la antítesis misma de la dinámica”, explica el sitio sobre el italiano, añadiendo que “deberían mostrarle lo que Alexis Sánchez está haciendo en el Arsenal”.

“Su calidad es obvia. Todos miramos la Copa del Mundo, y antes habíamos visto todo lo que hacía él para Barcelona y para el Udinese. Pero lo que me ha impresionado más es que él no espera que las cosas sucedan, hace que sucedan”, agrega sobre el chileno Adrian Durham, columnista del citado medio.

Además, Durham explica que el tocopillano “persigue las causas perdidas, causa problemas a los defensores, su ritmo de trabajo es asombroso… Ese es el tipo de persona de la que Balotelli tiene que aprender”.

“Mario tiene que estar dispuesto a correr durante todo el partido – al igual que Sánchez-. Mario tiene que responder mejor cuando las cosas van mal, perseguir la pelota si un pase sale mal, no mostrar rechazo o lanzar sus brazos al aire”, detalla Durham.

“La realidad del Arsenal es que Sánchez ha salvado la temporada hasta ahora -que ha estado brillante, por lo que el crédito es de Arsene Wenger por lograr su contratación-. Si Balotelli se toma el tiempo para sentarse y ver lo que el nuevo hombre del Arsenal está haciendo, él podría encontrar la manera de hacer que sucedan cosas buenas para él en el Liverpool, y la forma de demostrar sus críticos estaban equivocados”, concluye el ‘Daily’.