Un partido de suspensión y una multa de 7.500 dólares (alrededor de 4 millones 350 mil pesos chilenos) recibió el basquetbolista estadounidense Josh Childress, quien protagonizó una dura jugada en el partido entre su equipo, los Syndey Kings, y Perth Wildcats de la liga australiana.

Childress, de 31 años y con trayectoria en la NBA y con paso en el básquet europeo, protagonizó el incidente cuando faltaban poco más de 2 minutos para que terminara el tercer cuarto del partido.

Todo ocurrió luego de Childress terminara en el suelo tras una cortina de Jesse Wagstaff. El exjugador de Phoenix Suns y Atlanta Hawks se reincorporó rápidamente, pero para buscar la revancha, golpeando duramente con su codo a Wagstaff cuando éste lanzaba un tiro. Pese a que en un principio parecía que se venía una pelea entre los equipos, todo se calmó y pudo continuar el juego, con el infractor fuera del campo.

“Soy consciente de las responsabilidades que conlleva ser un deportista profesional. Me gustaría pedir disculpas por mi comportamiento y reconozco que mi acción es inaceptable. Me disculpo sinceramente con los Wildcats, los Kings y los aficionados” se disculpó Childress, según recoge Diario Sport.

Revisa las imágenes acá
http://youtu.be/1knVZS4XjN8