El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, realizó esta jornada una especial ‘confesión’ que ha dado la vuelta al Mundo.

En el marco de su visita a Moscú, donde hoy se revelará en una ceremonia oficial el logo de Rusia 2018, la máxima autoridad del ente rector del balompié Mundial afirmó que el argentino Lionel Messi no debió ganar el premio a mejor jugador de Brasil 2014.

Pese a que en su momento la prensa internacional reaccionó contra la elección del trasandino y hasta Thomas Müller ironizó con la distinción individual, Blatter solo había dicho que el nombramiento de Messi era “sorpresivo”.

Lee también: Thomas Müller y el balón de oro del Mundial: “No me importa esa mierda ¡Somos campeones del Mundo!”

Sin embargo, esta vez fue más allá: “El premio no debía ser para Messi. La decisión tomada por el Comité fue incorrecta”, expresó tajante el presidente de FIFA en Moscú.

En relación a lo mismo, Blatter agregó que “yo me sorprendí cuando me enteré quién era el ganador”.

“Me dijeron que analizaron sólo a diez futbolistas que tomaron parte del partido final”, especificó el suizo, según consigna el diario deportivo Olé de Argentina.

Recordemos que en la cita planetaria el ‘balón de plata’ fue para el alemán Thomas Müller y el de bronce para el holandés Arjen Robben.