El Team Chile de Karate se encuentra en Asturias, España, para comenzar desde este martes un intenso período de preparación, que durará hasta el 5 de noviembre, con el fin de llegar de la mejor forma al Mundial de la especialidad, que se disputará en Bremen, Alemania.

Chile se hará presente en la competencia que se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre con Jessy Reyes, categoría -55 kilos; Alejandro Mellado +84; Lorena Salamanca -68; Jorge Acevedo -84; Tamara Lucero + 68; Miguel Soffia -60; David Dubo -75; Israel Santana -68 y Daniela Lepin -61 kilogramos.

De cara al certamen planetario, David Dubó señaló al portal de ADO Chile que “en esta competencia hay que hacer una muy buena presentación. Avanzar hartas rondas. Ubicarme dentro de los ocho mejores del mundo. Volver a la elite, a las ligas mundiales. Este mundial va a ser preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015″.

En cuanto a la preparación para esta cita mundial, el excampeón mundial en Tokio dijo que “es una muy buena idea concentrarnos en España con el equipo completo. Mi preparación, primero para los Juegos Suramericanos, luego extendimos la curva de rendimiento para volvernos a subir en el podio en el panamericano específico en mayo pasado. Desde ahí a la fecha, hemos hecho un periodo de mucha carga, musculación y de mucho entrenamiento duro. Y ahora viene la puesta a punto, de la preparación deportiva a la competitiva”.