Alexis Sánchez sigue recibiendo solo elogios en Inglaterra. Esta jornada, las buenas palabras llegaron desde el interior del vestuario.

Lo anterior, pues Mathieu Flamini se deshizo en loas para el tocopillano tras su gran actuación del último fin de semana ante Sunderland, donde el chileno se hizo presente en el marcador en dos oportunidades.

De hecho, Flamini no se apuró en ubicar al ‘Niño Maravilla’ a la misma altura que dos grandes futbolistas que marcaron hito en el Arsenal: Robin Van Persie y Thierry Henry.

Al ser consultado por la comparación, el volante respondió tajante que “por lo que hemos visto hasta ahora de él, él está ahí arriba con ellos”, consignó el portal inglés The Mirror.

“Lo está demostrando en cada partido que juega, no sólo con sus goles, sino también en la forma en que trabaja para el equipo”, agregó sobre el chileno el mediocampista francés.

En la misma línea, Flamini destacó que “normalmente, un jugador con su talento y goles estaría satisfecho con eso, pero él da más con su ritmo de trabajo. Cuando ves a alguien como él que trabaja tan duro, es un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

“Él es un soplo de aire fresco para jugar. Da tanto para el equipo y no sólo en el ataque… No sólo crea un espacio para los demás, sino ayuda también en defensa. Él es un gran jugador y ya ha hecho una gran diferencia”, concluyó el galo.

En relación a lo mismo, el medio realizó una encuesta preguntando si Alexis podrá pasar a la historia del club tal como lo hizo Henry, donde la opción hasta ahora más votada por los fanáticos Gunners es “puede ser, pero él necesita ganar trofeos”, seguido de “Sí, él está definitivamente en camino”. La opción menos votada es que no son comparables.