Un importante triunfo como forastero cosechó Colo Colo frente a Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro albo impuso su juego ante los cementeros y se llevó la victoria por 2-0, en un choque que tuvo un primer tiempo disputado y que se desniveló en el segundo tiempo luego que los caleranos quedaran con un hombre menos.

La apertura de la cuenta llegó en la única jugada clara que tuvo el ‘cacique’ en la primera fracción. Esteban Paredes se viste de habilitador y envía un perfecto pase entrelíneas a Gonzalo Fierro que le gana las espaldas a los defensores y con una gran definición anota el primer tanto del partido a los 25 minutos.

Eso sí, La Calera contó con varias oportunidades para anotar en el arco defendido por Justo Villar, pero la poca eficacia ofensiva, tanto de Benegas como Pineda, impidieron un resultado distinto.

Sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta, Leandro Benegas tuvo la gran ocasión de poner el 1-1 en el tablero. El goleador del equipo que dirige Ariel Pereyra elevó desde los 12 pasos, luego de una infracción de Julio Barroso sobre el mismo ejecutante del penal.

Con el resultado favorable a Colo Colo vino una jugada clave en el partido que desniveló a favor de los de Héctor Tapia. Felipe Flores se escapaba por derecha y Bascuñán agrede con un manotazo en el pecho al delantero albo. El árbitro no duda y La Calera queda con 10 hombres.

Posteriormente a los 68 minutos. Buena jugada colectiva de Colo Colo que culmina con un centro de Flores para Paredes que el delantero albo aprovecha a la perfección y marca el segundo tanto.

De esta forma Colo Colo alcanza momentáneamente la punta del certamen a la espera de lo que haga Universidad de Chile.