En un entretenido encuentro jugado en Calama, válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2014, Cobreloa rescató este domingo en la agonía un empate a tres goles frente a Deportes Iquique.

Una paridad que le permite a la escuadra que dirige Fernando Vergara salir del último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento. Por los ‘Dragones Celestes’, en tanto, Nelson Acosta sumó un nuevo empate en su segundo partido en el banco.

En un dinámico compromiso, con un alto número de ocasiones en ambos pórticos, el cuadro loíno abrió la cuenta a los dos minutos a través del delantero colombiano Jair Reinoso.

Sin embargo, el ariete Manuel Villalobos puso a los 32′ la paridad para el visitante, en un 1-1 que sólo duraría tres minutos ya que apareció nuevamente Reinoso para desnivelar el marcador a favor de los naranjas.

Cuando el primer lapso se iba, el lateral Boris Rieloff puso el empate para el conjunto de la Primera Región. Con el 2-2 en el score ambos equipos se fueron al descanso en el Estadio La Madriguera.

Ya en el complemento, el elenco del ex seleccionador chileno se puso por primera vez en ventaja en el partido con una nueva diana de Villalobos, a los 54′.

El reloj marcaba el tercer minuto de descuento cuando apareció sorpresivamente el zaguero Sebastián Roco para marcar el sexto gol de la jornada y el tercero para el dueño de casa.

Finalmente un 3-3 que mantiene a Cobreloa en el fondo de la tabla de Apertura, con ocho puntos, mientras que Iquique es antepenúltimo con nueve unidades.