Una nueva fecha de acción tendrán los jugadores nacionales en la serie A italiana, donde los chilenos serán protagonistas en sus respectivos equipos.

Juventus, con una anotación del volante chileno Arturo Vidal, superó este domingo como local por 2-0 al Palermo, en partido correspondiente a la octava fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

El formado en Colo Colo dejó atrás casi un mes sin marcar al abrir la cuenta en el Juventus Stadium, en Turín. A los 31 minutos, Carlos Tevez cedió hacia la izquierda donde estaba Vidal, quien a la entrada del área sacó un zurdazo cruzado que superó el achique del portero visitante.

Un gol que le permite al seleccionado nacional acallar las críticas recibidas por su indisciplina y los continuos problemas en su rodilla.

La segunda diana de la ‘Vecchia Signora’ llegó a los 64 minutos y fue obra del espigado delantero español Fernando Llorente, de cabeza luego de un lanzamiento de esquina servido por Andrea Pirlo.

Con esta victoria, el elenco que dirige Massimiliano Allegri se mantiene como exclusivo líder de la Serie A con 22 puntos, con ventaja de tres sobre el segundo, AS Roma.

El delantero nacional Mauricio Pinilla fue clave en el triunfo del Genoa en calidad de forastero ante el Chievo Verona por la Serie A italiana.

El jugador formado en Universidad de Chile fue titular en el Genoa y tuvo a los 74 minutos una inmejorable opción de hacerse presente en el marcador. Con el partido igualado el seleccionado nacional dispuso de un lanzamiento penal, pero su remate fue contenido.

Ya en el filo del partido, a los 84 minutos, el delantero estuvo atento en el área para atacar un balón y por medio de golpe de cabeza anotó el gol del triunfo para su escuadra.

Cabe señalar que Zukanovic había abierto la cuenta para el Chievo Verona a los 36 minutos y a los 72 el Genoa empató por medio de Matri.

Con este resultado, el cuadro de ‘Pinigol’ es ahora séptimo en la tabla de posiciones del Calcio, con 12 unidades.

http://youtu.be/JX-E-M1_hZQ

Poco pudo hacer Carlos Carmona en la caída de su escuadra en una nueva fecha de la Serie A italiana. El Atalanta no pudo en su visita a Udinese y cayó por 2-0.

El nacional fue titular en el elenco perdedor y estuvo en cancha hasta el minuto 74, cuando fue reemplazado por Giulio Migliaccio.

Antonio Di Natale a los 6 minutos y Cyril Thereau a los 36 minutos anotaron los goles del Udinese.

Con la derrota, el elenco del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se ubica en el decimosexto lugar del campeonato con sólo siete puntos.