El Arsenal de Alexis Sánchez estaría tras los pasos de un viejo conocido del tocopillano. Se trataría del actual jugador de Barcelona, Pedro, quien ya había sido del interés de los “Gunners” el verano pasado, pero luego de fallidas tratativas, el volante se quedó en el conjunto culé.

En ese entonces, Arsene Wenger, seguía de cerca a Sánchez y a Pedro Rodríguez, con la necesidad de fichar a un centrocampista y un goleador. La operación por el ex Barcelona pudo concretarse, ya que los azulgranas pretendían desprenderse del chileno, pero el Arsenal no pudo ir a la caza del entonces compañero de Alexis, y se terminó quedando en España.

Es por eso que ahora los ingleses irían nuevamente a la carga del español, según consignó Daily Mirror. El estratega “Gunner” estaría buscando un reemplazo para el alemán Lukas Podolski, ya que en enero podría salir del club y se iría cedido, o traspasado.

Y con la incorporación de Luis Suárez a la delantera del Barcelona, además de Munir y Sandro sumando minutos, la línea ofensiva estaría a un alto precio para Pedro, situación que el Arsenal quiere aprovechar.

Cabe señalar que Pedro Rodíguez tiene contrato hasta junio de 2016 con el Barcelona y posee un valor en el mercado de 25 millones de euros.