Deportes Antofagasta y Barnechea igualaron este domingo a un gol, en compromiso jugado en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

Ambas conquistas en el Norte Grande llegaron en los últimos minutos de partido. A los 87′ abrió la cuenta el conjunto metropolitano con un potente zurdazo de Mikel Arguinarena.

Cuando se pensaba en un nuevo triunfo de los ‘huaicocheros’, tras derrotar a la UC en la fecha 11, los ‘Pumas’ reaccionaron a tiempo y a los 88′ pusieron la paridad que sería definitiva a través del atacante Javier Elizondo.

El goleador del equipo nortino sacó de primera un soberbio remate poco antes de ingresar al área, suficiente para superar la resistencia del guardameta visitante.

Un empate que no le sirvió a ambas escuadras en su objetivo de escapar de los últimos lugares de la clasificación. Incluso, Barnechea quedó al fondo en la tabla de coeficiente que define el descenso a la Primera B.

En el Apertura, la escuadra que dirige Jaime Vera quedó en el decimoquinto lugar con 10 unidades, mientras que los pupilos de Francisco Bozán son decimocuartos con 13 puntos.