26 de octubre de 1984. Los Chicago Bulls eran los encargados de levantar el telón de la temporada 84-85 de la NBA recibiendo a los Washington Bullets. El escenario el ya extinto Chicago Stadium, con una capacidad de poco más de 17 mil personas. Y en cancha, quien hasta hoy es sindicado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia y por qué no decirlo, quizá, el mejor deportista de todos los tiempos. El comienzo del reconocimiento de dos iniciales que pueden ser reconocidas por millones: MJ.

Sí, hablamos de Michael Jeffrey Jordan, conocido mundialmente solo como Michael Jordan, quien con 21 años jugó por primera vez como profesional una cancha de la NBA, desde donde construiría su reino e imperio en base al vistoso y espectacular juego, tanto individual como colectivo, convirtiendo en años más tardes a los Bulls como un equipo ‘imbatible’.

Elegido en el tercer puesto del draft, Michael Jordan causaba curiosidad entre aquellos que se acercaron a la cancha a ver qué podía ofrecer el joven que se consagró en Carolina del Norte y que ingresaba en la liga más mediática del orbe, sin nadie imaginar que quedaría en la historia del básquetbol.

16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias registran las estadísticas de ‘Air Jordan’ en su primer juego como profesional, en el triunfo de su equipo sobre los Bullets por 109-93.

Y si bien los números registrados estuvieron lejos de las estadísticas a las que ‘acostumbró’ posteriormente, con un promedio de carrera de 30.1 puntos por partido. Sin duda marca el inicio de un romance eterno con cuanto fanático de la pelota naranja existe en el mundo, y con cualquiera que se detenga a observar las capacidades con las que Jordan conquistaría 6 anillos de campeón y un sinnúmero de distinciones individuales.

Algunos de ellos: Novato del año en 1985, 5 veces MVP (Jugador más valioso en sus siglas en inglés) de la temporada, 6 veces MVP de las finales de la NBA, 14 veces elegido al Juego de las Estrellas de la NBA, 3 veces MVP del juego de las estrellas, y 10 veces el máximo anotador de la temporada regular de la NBA, entre otros tantos.

A continuación disfruta de las imágenes de su alteza y majestad, Michael Jordan, a 30 años de su debut profesional.

http://youtu.be/6ZHjkFH1a68

http://youtu.be/6Z_xIU02xpw