Cultura
Galer√≠a Conejo inaugura exposici√≥n “Cuerpos Subyacentes” con fotograf√≠as de Esteban Vargas
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 30 de octubre, a las 19:30 horas, Galer√≠a Conejo inaugurar√° la exposici√≥n del proyecto “Cuerpos Subyacentes”, donde se presentar√°n diversas operaciones art√≠sticas que comenzar√°n con la obra del joven fot√≥grafo Esteban Vargas.

Cuerpos subyacentes, es una iniciativa creada por cinco estudiantes de la Universidad de Chile (todos menores de 25 a√Īos), que actualmente cursan la carrera de Teor√≠a e Historia del Arte, que indagan el significado de lo contempor√°neo como un elemento vinculado al esp√≠ritu cr√≠tico de la juventud: un choque entre lo aprendido y lo propio.

En estas exhibiciones, donde tambi√©n participar√°n los fot√≥grafos Sebasti√°n Gherr√ę y Mauricio Duarte, se exhibe al cuerpo humano en espacios de intimidad, novedad y creatividad.

Esta muestra fotográfica se podrá apreciar en la Galería Conejo, ubicada en calle San Isidro 604, Santiago. Además, el viernes 7 de noviembre se realizará un conversatorio de cierre del evento.


Esteban Vargas

Estudió fotografía en la Universidad ARCIS y realizó un Magíster en Artes en la Universidad de Chile.

Se ha dedicado a la fotograf√≠a de moda, y con tan solo 26 a√Īos ha fotografiado campa√Īas de reconocidos dise√Īadores nacionales como Pola Thomson, Basement, Sisa, La Gaviota y Zurita. Tambi√©n se ha encargado de campa√Īas de marcas argentinas como T H E M y Cami√≥n.

Esteban ha retratado personajes como Milan Ivelic Kusanovic y artistas de la escena musical como Alex Andwanter, Holydrug Couple, Violeta Castillo y Fredi Mitchell.

Su trabajo ha sido expuesto en galerías como González y González (2011) y Estudio CCD (2012).

Actualmente vive entre Santiago y Buenos Aires. El artista se dedica a la fotografía de moda, sin embargo se encuentra realizando trabajos más personales a través de un fanzine autogestionado, colaborando con diferentes ilustradores, como en su primera edición, donde contó con el apoyo del ilustrador taiwanés Lee-Jian Syun.

Más información en: http://estebanvargas.tumblr.com/

Tendencias Ahora