El valioso triunfo que el Manchester City cosechaba en Rusia frente al CSKA por la Champions League, que finalmente se sentenció en un empate 2-2, dejó una lección clara para el ingeniero Pellegrini, quien aseguró que en Premier League es fundamental no dejar pasar los puntos de esa manera para así lograr alcanzar al ‘intachable’ Chelsea, líder del torneo inglés.

Manuel Pellegrini es incansable al momento de recalcar la importancia de no perder puntos ante rivales, principalmente, de ‘menor orden’ en la liga inglesa. Siempre ha tenido claro que son esos los puntos, junto con buenos resultados frente a los denominados ‘grandes’ de Inglaterra, que a la larga le darán la base suficiente para coronarse campeón del torneo.

El ingeniero está con la vista fija en cómo obtener buenos resultados para derribar a un Chelsea, que parece inalcanzable. Sumado a lo anterior, la situación que los ‘citizens’ vivieron en el duelo frente al CSKA de Moscú cuando les revirtieron la ventaja de dos goles a un 2-2 definitivo, genera especial preocupación del chileno en cuanto a no desperdiciar esas unidades: “Fue frustrante porque tuvimos suficientes ocasiones para decidir el partido y no lo hicimos. Pagamos nuestra falta de concentración y exceso de confianza y perdimos dos puntos importantes”, consignó el sitio oficial del equipo.

Esta lección es la que Pellegrini quiere aprender con el Manchester City (2°) cuando visite al West Ham (4°) en la novena fecha de la Premier League. Para esa ocasión, el chileno no contaría con Nasri ni con Lampard, debido a ser bajas por lesión. Sí tendría a Sergio Agüero, quien marcó 4 goles la fecha anterior y a quien Pellegrini considera que puede rendir “incluso mejor de lo que lo ha hecho”.

Finalmente, el DT afirmó que West Ham es un rival “complicado” y que los antecedentes favorables al Manchester City no son prueba consistente para tener seguridad en el duelo de mañana sábado.