Una situación llena de extravagancia se dio a conocer este día viernes, luego que se revelara que el futbolista Medi Abalimba suplantó la identidad del delantero del Chelsea de 23 años Gael Kakuta para disfrutar de las ventajas del sueldo millonario que recibía el delantero ‘blue’.

Literalmente jugó de falso delantero. El congoleño Medi Abalimba, del Derby County de Inglaterra, no encontró nada mejor que falsear su identidad y darse a conocer como su compatriota del Chelsea, Gael Kakuta, que actualmente está cedido al Rayo Vallecano.

El ‘impostor’ habría sido adquirido por el equipo inglés, el Derby County, debido a lo promisorio de su carrera como futbolista, sin embargo, los excesos fuera de la cancha le pasaron la cuenta, llegando a cometer el excéntrico delito, dentro del fútbol, al que finalmente se vio involucrado, consignó Sport.

Asumiendo su parecido físico con el delantero del Chelsea, Abalimba, de 25 años, hizo una serie de maniobras para gozar de las regalías que significaban… ser Kakuta.

Entre ellas, alojó en lujosos hoteles de Londres, gastó de 20.000 libras esterlinas (alrededor de 19 millones de pesos) en una tarde en los prestigiosos Selfridges (cadena de grandes tiendas del Reino Unido) londinenses, y adeudó 3.000 euros (sobre los 2 millones de pesos) en champán en un club de Manchester. Para esa oportunidad, aseguró que se le había quedado la billetera en la limusina. Incluso alquiló un helicóptero con cuatro mujeres.

Sin embargo, el sinúmero de actos generó sospechas que fueron investigadas por la policía británica. Si bien en Chile se dice que “lo comido y lo bailado” no lo quita nadie, Abalimba deberá pagar dichos goces durante 4 años en cárcel, luego que se le condenara por fraude y estafa reiterada.

Te dejamos con las imágenes de ambos jugadores:

MEDI ABALIMBA, EL IMPOSTOR

Abalimba

Abalimba

GAEL KAKUTA, EL VERDADERO

AFP

AFP