Blanco y Negro S.A. salió a aclarar el pago de contribuiciones que se adeudarían por el Estadio Monumental y asegura que sí tiene un convenio con la Municipalidad de Macul.

Por medio de un comunicado de prensa, la concesionaria asegura que “Colo-Colo es una institución seria y responsable, que por décadas ha representado el sentir y fervor de miles de chilenos, y Blanco y Negro S.A. – concesionaria y administradora de todos sus bienes, derecho y activos – comparte el mismo apego a la ley, cumpliendo cabalmente con todas sus obligaciones”.

Añade que “siendo ésta la primera vez que se solicita a Blanco y Negro S.A. el pago de contribuciones por el Estadio Monumental, se ha solicitado una prórroga en el plazo otorgado por la autoridad para la realización del mismo, dado que resulta necesario realizar una evaluación previa, que permita definir si efectivamente corresponden los montos señalados, o bien si el Estadio sigue estando exento del pago de contribuciones, como ha sido hasta ahora”.

El texto recalca que “lo anterior, en ningún caso significa que Blanco y Negro S.A. desconozca la petición realizada o que se niegue a cumplirla, sino que, por el contrario, toma pleno conocimiento de la misma, esperando contar con un plazo adecuado para estudiarla y definir un correcto curso de acción”.

“Sin perjuicio de lo anterior, es de especial importancia señalar que Blanco y Negro S.A. sí cuenta con un convenio con la Ilustre Municipalidad de Macul, que se encuentra vigente y que permite a los niños de esta comuna disfrutar de sus instalaciones en forma gratuita, el cual será presentado al Servicio de Impuestos Internos oportunamente”, añade.

En la misma línea, el club detalla que “el referido convenio fue otorgado con fecha 20 de agosto de 2010 y le permite al Municipio utilizar una serie de multicanchas ubicadas en el sector de Cordillera para la práctica de diferentes deportes”.

Finalmente, el comunicado afirma que “Blanco y Negro S.A. ha trabajado siempre con el máximo apego a la ley y a la institucionalidad vigente, por lo que, cualquiera sea ésta, respetará la decisión de la autoridad, y se pondrá en todo momento a disposición de la Ilustre Municipalidad de Macul y del Servicio de Impuestos Internos para colaborar en todas las instancias en las que sea requerida”.