Faltando tres fechas para el final de la Fórmula Renault 2.0 Argentina, el piloto chileno Felipe Schmauk se mantiene firme en su tarea de acortar distancias con el líder de la clasificación general y mantenerse en la disputa por el título, luego del segundo lugar obtenido en la carrera pasada, correspondiente a la octava fecha disputada en la ciudad de San Juan.

De esta forma, Schmauk se mantiene con opciones más que vigentes de alcanzar la corona de la competitiva competición tuerca, a 32 puntos del actual líder de la competencia, el piloto argentino Federico Cavagnero, en lo que ha sido una más que destacada participación del deportista nacional perteneciente a la escudería Litoral Group, la que marcha primera en la clasificación general de equipos con 289 puntos.

En el calendario de la temporada 2014, el próximo 25 y 26 de octubre se vivirá la novena fecha en las Termas de Rio Hondo, para luego trasladarse de forma histórica a Chile, al autódromo de la localidad de Codegua el 8 y 9 de noviembre, donde Schmauk espera contar con todo el apoyo del público chileno, para ir a cerrar a Argentina la temporada el 29 y 30 de noviembre en Potrero de Funes, en la Provincia de San Luis, en la que podría ser una temporada soñada para la carta nacional.

Otro de los puntos positivos que ilusionan a Schmauk en esta fecha, es el cambio de su monoplaza, lo que debería traducirse en una mejora importante en los tiempos y rendimientos.

Y es que con opciones matemáticas de alcanzar la corona, el piloto criollo se entusiasma en lo que podría ser algo histórico para su carrera: “Estoy muy conforme con la temporada que he realizado, y muy esperanzado de la forma en que puede concluir. Voy a pelear hasta el final para alcanzar la corona y ayudar a mi equipo a conseguir el título. Estoy confiado en que el cambio de auto me puede ayudar a descontar algunas décimas perdidas”, señaló.

La próxima fecha se disputa en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, que es el mejor escenario de Sudamérica para competir, tanto así que en los últimos dos años ha sido sede del MotoGP y WTCC (Campeonato mundial de Autos de Turismo). La competencia será transmitida por TyC Sports en vivo.