El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, autores de un gol cada uno en las victorias del Real Madrid y Barcelona ante Liverpool (3-0) y Ajax (3-1), respectivamente, se acercan un poco más al récord del exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions.

CR7, que heredó el 7 del Real Madrid del propio Raúl, suma 70 goles, y está a uno del exinternacional español (71), mientras que Messi ha marcado 69 en la máxima competición continental.

Ronaldo, que ha marcado ya 15 goles en 8 jornadas de Liga y otros tres en Champions, se encuentra en un gran momento de forma y aspira también a superar el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones, los 17 que anotó el año pasado.

Descartado el récord goleador en Europa, Messi puede lograr aún esta semana convertirse en el máximo anotador de la historia de la Liga española. Para superar los 251 tantos del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, el argentino deberá anotar dos goles el sábado ante el Real Madrid.

No obstante, el máximo goleador de la Champions es el brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano, que el martes anotó cinco goles en la victoria del equipo ucraniano contra el BATE Borisov (7-0).

El francés Karim Benzema, con los dos goles anotados este miércoles en Anfield, suma cuatro, uno más que Cristiano Ronaldo, empatado con varios futbolistas.

La tercera jornada de la Champions fue especialmente prolífica en goles, con un total de 59 en 16 partidos, a una media de casi 3,8 tantos por encuentro.

Máximos goleadores en Liga de Campeones (excluyendo las rondas preliminares):

1. Raúl (+) 71

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 70

3. Lionel Messi (Barcelone) 69

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Thierry Henry (+) 50

6. Andrei Shevchenko (+) 48

7. Filippo Inzaghi (+) 46

8. Didier Drogba (Chelsea) 43

9. Alessandro Del Piero (+) 42

10. Zlatan Ibrahimovic (París SG) 41

11. Karim Benzema (Real Madrid) 40

NOTA: el signo (+) indica que el jugador está ya retirado o ya no juega en Europa.