El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Blanco y Negro S.A. y a la empresa “Ticket Express”, debido a las presuntas irregularidades registradas el domingo en el Estadio Monumental en el ingreso de los hinchas al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Ante una posible sobreventa de entradas e imposibilidad del acceso de los hinchas al partido, el Sernac informó que solicitó a Blanco y Negro S.A. y a Ticket Express que presenten su versión de los hechos descritos y cuál sería su responsabilidad, existencia de modificaciones a las condiciones iniciales de venta de entradas, número de entradas puestas a la venta para los consumidores y número de entradas de cortesía entregadas.

Asimismo, el servicio solicitó conocer la capacidad máxima de espectadores en el Estadio Monumental, mecanismos de venta de entradas y los costos de éstas, número de personal dispuesto en los accesos del recinto, número de consumidores que se podrían haber visto afectados con estos hechos, entre otros aspectos.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y ofrecer un servicio de calidad, además tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

Además, Muñoz recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños ante cualquier incumplimiento, indicó el director nacional (PT) del Sernac.

Una vez que Blanco y Negro S.A. y la ticketera respondan el oficio, el Sernac evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.