Sunderland sufrió una dura goleada 0-8 en su visita a Southampton, en la fecha del pasado fin de semana de la Liga Premier inglesa. Un resultado que profundiza los problemas que viven en la presente temporada, donde se ubican en el 16° lugar con 8 puntos, apenas una unidad por sobre la línea de descenso.

Como una forma de reparar el golpe que significó a los cerca de 2.500 hinchas que los acompañaron al duelo en el St. Mary Stadium, el arquero Vito Mannone impulsó la idea de reembolsar el dinero que gastaron en entradas en el partido. Una medida que fue bien recibida por sus compañeros y confirmada hoy.

A través de un comunicado oficial difundido por el club, el capitán del equipo, John O’Shea, aseguró que “ganamos y perdemos como equipo, los jugadores, el personal y los aficionados. Sin embargo, hemos querido reconocer y agradecer a los aficionados que viajaron desde tan lejos para darnos su apoyo y, a pesar de todo, se quedaron con nosotros hasta el pitazo final”.

De esta forma, los hinchas podrán realizar el reembolso hasta el 5 de noviembre, aunque quienes lo deseen podrán derivar ese dinero al hogar Grace, ubicado en la zona y que recibe a niños y jóvenes con problemas de salud. Además, el dinero que no sea reclamado antes de la fecha estipulada, también irá a la misma iniciativa.

Recordemos que ésta es una resolución distinta a las de otras oportunidades, donde fue el club el que decidió devolver el dinero a los simpatizantes.