Deportes Iquique, en el debut de Nelson Acosta como entrenador, sólo igualó esta noche como local sin goles ante O’Higgins, en compromiso válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Los ‘Dragones Celestes’ se crearon las ocasiones más claras para desnivelar, pero se encontraron con la figura del arquero Jorge Carranza, quien fue el mejor de la cancha al tapar un lanzamiento penal y desviar de gran forma un remate de Manuel Villalobos.

A los 17′ el volante Rodrigo ‘Rengo’ Díaz tuvo la gran ocasión de abrir el marcador para los ‘celestes’ de la Primera Región, pero su remate colocado fue desviado por Carranza.

A los 55′, en tanto, el delantero Francisco Castro sacó un potente disparo desde 25 metros que pegó de lleno en el horizontal de un vencido portero del ‘Capo de Provincia’.

Los rancagüinos, en tanto, también tuvieron momentos de buen fútbol, sobre todo en el inicio de la etapa complementaria, y contaron con un par de chances para batir al buen meta Rodrigo Naranjo.

La más clara para el visitante la tuvo el atacante argentino Diego Chaves, quien a los 52 minutos se internó por izquierda y sacó un zurdazo que pegó en el vertical del pórtico iquiqueño.

Sobre el final, específicamente a los 86′, el elenco que dirige el ex DT de la ‘Roja’ tuvo la victoria en los pies de Villalobos, pero en la boca del arco no remató con la fuerza suficiente y Carranza estuvo notable para mandar el balón al tiro de esquina.

Con este resultado, Deportes Iquique quedó en el decimoquinto lugar con ocho puntos, mientras que la escuadra de Facundo Sava se estacionó en el séptimo puesto con 16 unidades.