El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró tranquilo tras la victoria 2-0 sobre Universidad de Chile, destacando que “fuimos absolutamente superiores”.

En rueda de prensa, el adiestrador popular valoró que sus jugadores “mostraron una jerarquía tremenda en un partido decisivo, con 40 mil personas. Lo disfrutamos con tranquilidad. La semana se nos hizo larga. Empezamos el lunes y no llegaba nunca el partido”.

“Acortamos distancia, quedamos a dos puntos. Mi comentario (“el que gana el clásico será campeón”) no buscaba faltarle el respeto a ningún equipo”, añadió.

“A partir del lunes hay que pensar en el próximo partido (La Calera). Esto todavía no termina, hay que tener el respeto por todos.Tenemos que meternos con todo en el próximo partido para ganarlo y meterle presión al equipo que va puntero”, comentó.

Volviendo al clásico, sostuvo que “todos hicieron una excelente semana de trabajo. No lo ganaron los 11 que empezaron, lo ganó todo el plantel. Hicimos un gran partido. Fuimos absolutamente superiores a la U. Seguiremos en ésa para entregarle más alegrías a la gente”, agregó.

Finalmente, Tapia apuntó que “en este club tenemos que tratar de ser siempre protagonista.Nunca renunciamos a lo que juega este equipo. Tener posesión de balón y que el aporte de cada jugador nos ayude a ganar el partido”.