El tenista nacional Cristóbal Saavedra (428º de la ATP) se coronó este sábado campeón del Futuro Chile 6, que se jugó en Villa Alemana, tras derrotar en la final y en sets seguidos al brasileño José Pereira (363º).

Pese a no llegar con el favoritismo a esta definición, por tener al frente al primer sembrado del certamen, el nacido en La Ligua mostró personalidad y exhibió un rendimiento de alto nivel para vencer con parciales de 7-6 (7) y 6-3.

De esta manera, la sexta raqueta nacional y cuarto cabeza de serie del torneo atesoró el octavo título de su carrera y el primero del presente año, ya que su anterior consagración había sido en agosto de 2013 en el Futuro 18 de Egipto.

Recordar que José Pereira había evitado el viernes una final chilena, ya que en semis dio cuenta de Jorge Aguilar (353°), tercer favorito en la Quinta Región, por un claro 6-4 y 6-0.

El Futuro Chile 6 se disputó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Valle Dorado y entregó 10 mil dólares en premios.