El seleccionador español, Vicente del Bosque, criticado por la eliminación precoz de la ‘Roja’ en el Mundial-2014, anunció que quiere dejar su puesto después de la Eurocopa de Francia 2016.

En una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo madrileño As, el técnico indicó que su “idea” es ir hasta el final de su contrato que termina en 2016.

“En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero sí, esta es mi intención: seguir hasta Francia 2016 y marcharme después. También en mi caso la Federación tendrá que hacer una transición dulce. Pero seguiré cerca del fútbol y de la Federación”, señaló el seleccionador de 63 años.

Nombrado en 2008 para continuar la tarea de Luis Aragonés, que acababa de conducir a España al título de la Eurocopa, Del Bosque continuó el ciclo triunfal de la ‘Roja’ ganando el Mundial en 2010 en Sudáfrica y después un segundo título continental en 2012.

En Brasil-2014, su equipo fue eliminado en la primera ronda, tras dos derrotas frente a Holanda (5-1) y Chile (2-0).

“Me podría haber ido tras ganar la primera Champions con el Real Madrid. El fútbol es mi profesión, de lo que comen mis hijos. No sé por qué me tengo que ir. Podría ser hasta egoísmo o falta de humildad. Pues si me hubiera ido después de ganar la primera Champions no habría ganado la segunda. Y si lo hubiera hecho después del Mundial 2010 no habría ganado la Eurocopa 2012″, añade Del Bosque en la entrevista.