Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos que irán a la pelea por el Apertura este domingo en una nueva versión del Superclásico.

Ambas escuadras creen que la carta de triunfo será fundamental para sellar las opciones de título y de esa misma manera lo manifestó el jugador albo Jean Beausejour.

El seleccionado nacional comentó que el cotejo “será definitorio para ver quien se queda con el título, tanto por una cosa de puntos, anímicamente también marca mucho la tendencia de lo que viene después”, señaló “Palmatoria”.

Además, el mundialista fue enfático en señalar que “ganar un clásico de esta magnitud, por como llegan los dos equipos, va a definir gran parte de lo que viene mas adelante”, sentenció.

Y ante la incógnita de Héctor Tapia, de mandar a la cancha o no a Beausejour, así como la posición que ocupará dentro del campo de juego, el ex Wigan dijo que “no tengo claro en que posición me irá a utilizar “tito”, si lo va a hacer desde el arranque o desde el banco”.

Pero lo que sí tiene claro el nacional es que “independiente de la posición que me toque jugar tendré que prevalecer mis condiciones independiente del jugador que esté al otro lado”, señaló.

Al ser consultado por los baluartes de cada club, Esteban Paredes y Gustavo Canales, Beausejour fue claro: “No quiero resumir en dos hombres este clásico”.

El jugador del conjunto “popular” comentó que “el tener a Esteban o para ellos a Gustavo, genera un valor agregado para cada equipo, pero no quiero resumir en dos nombres este clásico, sería injusto por la calidad de jugadores que hay en los dos bandos”, sentenció.

Beausejour aseguró que “este clásico lo definirá el equipo, el colectivo en sí, no creo que se resuma a un solo nombre”, finalizó.