La semana pasada, el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, hizo pública una carta dirigida al Consejo de Presidentes de la ANFP, donde manifestaba una visión alternativa respecto al actual funcionamiento del organismo. Una acción que generó revuelo en el ambiente, aunque no tuvo el mismo efecto entre los directivos, que no han manifestado una postura al respecto.

Abumohor señaló que el escrito no buscó generar más diferencias con la directiva encabezada por Sergio Jadue. “Hay personas con las que puedes tener más piel que con otra, pero eso no significa que no tiene que haber respeto. Todos podemos diferir y en diferir no es ser enemigo. Pudimos tener algunos encuentros con el presidente de la Federación que fueron lamentables, por cosas personales que no corresponden. Cada uno tiene el derecho de dar su visión, a respetar a los demás”.

“El fútbol chileno es una empresa terriblemente grande que requiere cada vez más de claridad y transparencia, al revés de lo que pasa en el mundo. Ojalá demos el ejemplo. Es una actividad muy complicada que tiene manejos en todo, imagínate cuando no hay confianza. Es peor y no ayuda a la actividad”, agregó.

El directivo explicó la postura de la sociedad anónima que maneja a los celestes. “No es un tema del lucro, es de entender. Nadie quiere quebrar o perder plata, pero en concepto nuestro queremos que nos vaya bien y poder mantener el club en un buen nivel para que siga creciendo. Aquí nadie se echa la plata al bolsillo. Lo que produzca el club es para invertirlo acá. Y el patrimonio que tiene forma parte de ese trabajo. Acá nadie vive de esto”.

Por último, el mandamás de los rancagüinos aclaró que la carta “no es un levantamiento de candidatura, eso es posterior. Primero es el entendimiento. Si hay algo de valor para los presidente de los clubes y se pudiera conversar, estaríamos felices de colaborar porque a lo mejor somos nosotros los equivocados y nos demuestran lo contrario. Puede ser. Pero tenemos la obligación de plantearnos con mucha honestidad ante los presidentes. Pero hoy hay desigualdades enormes y los esfuerzos que hacen los dirigentes clubes de colonia y provincias son enormes. Entonces se requiere mucha eficiencia debes tener a los mejores”.