El tiempo de Jaime Muñoz ya es historia. El final se dio tras la dura derrota frente a Curicó. Sin embargo, el torneo para Coquimbo Unido recién comienza y en el horizonte se avizora el complicado compromiso frente a Everton de Viña del Mar, este sábado a las 20:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Luego se viene San Luis de Quillota, el puntero, y posteriormente el clásico con Deportes La Serena.

Sí, tres partidos claves para las aspiraciones del conjunto aurinegro. O suma y se aleja definitivamente del colista, Lota Schwager, a quien supera por tres puntos, o tendrá una temporada de terror.

Y para sacar adelante esa titánica tarea, la pregunta que hasta ayer se hacían los hinchas era casi obvia: “Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?”.

Pues bien, el defensor de los seguidores porteños será Víctor Hugo Castañeda, quien ayer por la noche recibió un llamado a su celular de los dirigentes de Coquimbo Unido, los que, tras varias reuniones en el día aprobaron su incorporación.

Castañeda, más allá de todo, tiene una idea. Intentará que su equipo sea protagonista, que busque el arco rival como lo ha hecho en todos los clubes que ha entrenado. Eso, claro está, una vez que pasen las fechas, porque lo primero es sacar al equipo del fondo de la tabla. No hay otra. Y Castañeda lo tiene claro. Y lo asume como su primera obligación.

“Lo primero es sacar adelante al equipo y de ahí comenzar a crecer. Lo vi contra Concepción y veremos qué podemos hacer para salir de esto, porque es un equipo que se ve muy presionado, que está anímicamente muy golpeado y eso crea una psicosis, principalmente por los goles que le han convertido en los primeros minutos”, contó, una vez confirmado en el banco pirata.

Víctor Hugo, que será presentado esta tarde y de inmediato le sacará ritmo a sus nuevos dirigidos, comentó que “se vienen partidos muy difíciles, como Everton, San Luis y Deportes La Serena. Sin embargo, en este momento, cualquier rival es complicado para Coquimbo. Por la situación que está viviendo, todos los rivales son complejos, pero esto requiere del apoyo de todos, porque no soy Mandrake, así que necesito el apoyo de los jugadores, de los dirigentes, de los hinchas, porque acá nadie es más importante que Coquimbo Unido como club. Acá es donde se ven los buenos hinchas”.

Quizás pueda llamar la atención que todo se diera tan rápido. Y fue porque Castañeda no lo pensó dos veces. Reconoce que necesitaba dirigir, sentir esa presión en el banco.

“La verdad es que no me costó tanto, pero hay que analizar bien el plantel. Creo que las cosas están claras y Coquimbo tiene un equipo para estar peleando en la medianía de la tabla y de ahí empezar a crecer”, apuntó.

Y aunque el primer obstáculo se llama Everton, el principal candidato para conseguir el ascenso, ya los hinchas piensan en cómo enfrentará el partido que jugará contra el conjunto granate el próximo 2 de noviembre. Será su primer clásico, pero esta vez del otro lado, del aurinegro.

No obstante, no se hace dramas y reconoce que lo primero es pensar en el conjunto evertoniano. No en otra cosa.

“Antes de pensar en La Serena pienso en Everton, porque si le ganamos se hace mucho más fácil pararse para luego enfrentar de mejor manera a San Luis, porque el partido con Deportes La Serena será tremendo”.

Víctor Hugo llegó junto a Francisco Varela, su preparador físico, y espera en un par de meses darle la bienvenida a Cristián, su hermano.

“Llego sólo con Francisco Varela, por ahora, y después esperamos sumar a Cristian, ojalá ya en diciembre”.