El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio este jueves el visto bueno al Estadio Monumental para albergar el superclásico del balompié nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse este domingo a partir de las 12:00 horas.

En la antesala al pleito más atractivo de la undécima fecha del Torneo de Apertura, la autoridad regional realizó la inspección de rigor en el recinto de Pedrero y estuvo siempre acompañado por los directivos de Blanco y Negro y Azul Azul, Arturo Salah y Cristián Aubert, respectivamente.

“Esperamos tener un excelente espectáculo deportivo y que el partido se juegue en la cancha. Creemos que existen las condiciones para que el partido sea inolvidable” declaró Aubert, gerente general de la concesionaria de la ‘U’.

En tanto Salah, presidente de Blanco y Negro, no cree que el clásico de este domingo defina al campeón del Apertura. “Faltan seis fechas más. Indudablemente que el equipo que gane va a tener un gran paso dado, pero el fútbol es el fútbol y nunca hay que anticiparse”, dijo.

Por su parte, el ex zaguero albo Luis Mena llamó a los hinchas a llegar temprano y armarse de paciencia, debido al intenso control previo que existirá en el Monumental.

“Hacemos un llamado a la gente para que venga a disfrutar el partido con dos equipos que disputan palmo a palmo el torneo. Habrán muchos controles, lleguen temprano y con la mejor disposición”, señaló el multicampeón con el ‘Cacique’.

Finalmente, Rivarola se refirió a los 13 años que suman los azules sin ganar en el reducto del ‘archirrival’.

“La ‘U’ quiere ganar de nuevo. En cada clásico que uno participa, todos quieren estar y ganarlo. Las estadísticas son importantes para algunas cosas, pero no por no ganar hace hartos años quiere decir que vendremos con más ganas; se quiere ganar siempre”, indicó ‘Gokú’.