En Colo Colo tienen más que claro que el partido del domingo es una final, tomando en cuenta que una victoria enciende la definición del torneo, mientras que una derrota prácticamente sentenciaría la suerte de los albos.

Al respecto, el técnico de Colo Colo aseguró de manera tajante que quien se quede con el triunfo el domingo en el superclásico se coronará campeón del torneo de Apertura.

Lo anterior, luego de ser consultado por el tema de las motivaciones para los jugadores, en referencia al millonario monto ofrecido por la dirigencia a los jugadores en caso de ganar, Tapia aseguró que es un tema aparte, pero que los jugadores no necesitan de ello para motivarse.

(El partido) “Es tan decisivo porque el equipo que gane el clásico sale campeón del torneo”, sentenció Tapia.

Lee también: Los millonarios premios ofrecidos a los albos en caso de ganar el Superclásico

En cuanto a la presión que puede tener el plantel tomando en cuenta la diferencia de cinco puntos que existe en la tabla de posiciones, Tapia descartó que puedan influir negativamente en sus dirigidos, ya que sostuvo que éstos siempre tienen presión por defender a Colo Colo y conocer la situación en que se encuentran.

“El plantel tiene claro cual es la realidad, en qué momento estamos, los puntos de cada equipo. En todos los partidos tiene una presión, por campeonato, clásico, etc. El hincha lo hace sentir. Será un partido bonito, que hay que disfrutarlo porque no todos los fines de semana se juegan con 41 mil personas en el estadio. Hay que disfrutarlo y ganarlo”, comentó el técnico albo.

Finalmente, y ante la opción de que juegue Felipe Flores de titular, Tapia comentó que aún no tiene definido la once titular, pero en caso de necesitar que el delantero juegue desde el primer minuto, lo hará, ya que cuenta con el cambio necesario en el banco.