Una grave acusación recae sobre los tenistas italianos Daniele Bracciali y Potito Starace, luego que se conociera que la justicia de su país los investiga por su participación en una red de arreglo de partidos.

La información fue dada a conocer por el periódico itálico Gazzetta dello Sport, que afirma que las pesquisas son llevadas adelante por la justicia de Cremona y son derivadas de la investigación realizada sobre el amaño de resultados en el fútbol profesional de ese país.

El primer antecedente corresponde a julio de 2007, donde miembros de la red llevaron a cabo una conversación vía Skype con Bracciali (que se identificaba con el nombre de usuario ‘Braccio78′) sobre la posibilidad de arreglar el resultado de un partido disputado en el torneo de Newport ante el jugador estadounidense Scoville Jenkins.

Según el diario italiano, el objetivo fue ofrecerle un monto por perder el primer set, algo que la persona identificada como Bracciali duda en poder cumplir. Vale señalar que ese duelo finalizó con triunfo de Jenkins por 6-2 y 6-1.

Por el lado de Starace, el partido a convenir era la final del torneo de Casablanca -en abril de 2011-, donde se midió con Pablo Andújar y cayó, pese a que en el historial entre ambos sumaba cinco victorias en igual número de partidos, según recoge el diario español El País. Una situación compleja y que se espera tenga mayor desarrollo en los próximos días.