El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, aclaró sus dichos luego de que la selección chilena no pudiera derrotar a Bolivia en el amistoso disputado en Coquimbo.

Cabe recordar que tras el encuentro Alexis Sánchez comentó que extrañó en la cancha a jugadores como Valdivia, Pizarro y Fernández, dichos que rechazó el jugador del Basilea, quien ase

Por lo anterior y antes de abordar el avión rumbo a Europa, Díaz aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones post partido.

“Digo que en el momento que no le ganamos a Bolivia, debemos hacer una autocrítica por ese partido, y si no están otros jugadores no debemos buscar ningún tipo de excusa”, aseguró el ex hombre de Universidad de Chile.

“Los que estuvimos ayer no pudimos resolver el problema que nos planteó Bolivia y somos nosotros los culpables de no haber ganado, no tienen nada que ver los que no están citados y que perfectamente podrían estar”, sentenció Marcelo Díaz.

En cuanto a la autocrítica del juego ante los altiplánicos, Díaz apuntó a que se debe retomar el nivel y ritmo de juego que exhibieron ante Perú, aunque reiteró en que el rival hizo un buen cometido.

“La autocrítica es clara, no hicimos un buen partido y por ende no pudimos ganar”, sostuvo quien también defendiera los colores de Deportes La Serena.

Finalmente y al ser consultado por la chance de jugar en Calama por clasificatorias, para favorecerse de la altura ante Brasil y Argentina, Díaz comentó que si está la posibilidad de tomar ventajas deportivas, “bienvenido sea”.

“Hay países que no están acostumbrados a jugar en la altura y nosotros en cierta medida lo estamos, así que es una buena opción”, cerró el jugador.