Cerro Porteño de Paraguay venció 2-1 al campeón Lanús de Argentina, que inició este martes la defensa del título en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para el local fueron anotados por el volante ofensivo Oscar Romero, a los 61 y 63 minutos. El descuento fue obra del uruguayo Santiago Silva, a los 72.

Los dos goles de Romero se originaron en el sector derecho por intermedio de Rodolfo Gamarra. Este había ingresado por el juvenil (de 16 años) Sergio Díaz a los 57 minutos.

El primero fue despejado a medias por el central Matías Martínez pero la pelota cayó al pecho de Romero quien disparó a quemarropa. El balón fue detenido a medias por el portero Matías Ibáñez. Romero aseguró con el pie en la línea del área de sentencia.

El segundo vino de nuevo por el lado de Gamarra. La pelota cayó de nuevo en poder de Romero quien dejó sin chance a Ibáñez.

Lanús anotó el descuento en una jugada sorpresiva a los 72 minutos por intermedio del uruguayo Santiago Silva.

La incidencia fue iniciada por Melano quien hizo un centro corto que, con gran categoría, Silva convirtió en gol.

A los 90 minutos, el volante de refresco de Cerro, Jonathan Fabbro, casi anota la tercera conquista de tiro libre, pero el portero Ibáñez desvió la pelota por el palo.

Aún con la fuerte presión que impuso desde el comienzo el conjunto local azulgrana dirigido por Leonardo Astrada, el cuadro visitante de Barros Schelotto fue el primero en aproximarse a la conquista.

Fue a través de un disparo a quemarropa del delantero Iván Bella, que se estrelló en el poste derecho de Ibáñez. La jugada fue preparada por Melano y Silva, quienes jugaron a la espalda de los laterales paraguayos.

A los 30 minutos de juego, la réplica en el palo fue del volante, eje de Cerro, Julio Dos Santos

El segundo tiempo fue de ida y vuelta.

El cuadro de Astrada trató en vano de romper la defensa sólida de Lanús, en tanto que el conjunto rioplatense quedó al acecho para el contragolpe.

Lanús jugó como lo venía haciendo habitualmente, sin amilanarse absolutamente ante el rival, buscando siempre aprovechar los errores de su rival.

El técnico de los azulgranas paraguayos recién ordenó el ingreso esperado de Jonathan Fabbro a los 81 minutos.

Con Fabbro, Cerro multiplicó sus posibilidades de anotar. La última de ellas no se convirtió en conquista por azar. El mismo Fabbro fue derribado por un defensa rioplatense y se encargó de rematar al arco.

Cuando el público se apresuró a gritar la conquista, el portero Ibáñez arañó el balón que rebotó en el palo y un defensa sacó afuera.

El partido revancha se disputará en Buenos Aires el próximo 21 de octubre.