Jorge Osorio dirigirá el ‘clásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la undécima fecha del torneo de Apertura de Primera División. Un nombre de experiencia que conoce el peso de estos encuentros, según afirma el presidente de la Comisón de Arbitros, Pablo Pozo.

Lee también: Jorge Osorio dirigirá las acciones en la nueva edición del ‘Superclásico’ entre Colo Colo y la ‘U’

Pozo indicó que Osorio “tiene varios partidos de éstos en el cuerpo, ha dirigido 3 o 4 veces un Colo Colo-Universidad de Chile. Ya sabe a lo que va, tiene claridad absoluta de lo que se están jugando”, agregando que el ambiente “obviamente es un condimento distinto que debe tener claro y lo tiene. Una vez con el sorteo ya realizado, voy a conversar personalmente con Jorge y analizaremos varios puntos. Independiente que ya los tenga claro, reforzaremos todo lo que ocurre en un partido como éste”.

Pozo también se refirió a los errores de los jueces durante las últimas fechas, que tuvo en la décima jornada una serie de decisiones equivocadas, asegurando que “el jueves pasado tuvimos una reunión general donde analizamos estas situaciones. A ellos les quedó claro que hubo cuatro situaciones donde objetiva y categóricamente nos equivocamos, lo asumen, son bastante autocríticos. Nosotros como comisión somos bastante autocríticos”.

El exmundialista espera que “en esta fecha no hayan errores que tengan trascendencia en el resultado. El error en el árbitro puede ser normal, pero el tema es cuando transciende en el resultado y eso no queremos ver este fin de semana. Como Comisión siempre estamos al lado del árbitro, siempre queremos apoyarlos, pero cuando las cosas no suceden no nos podemos poner una venda. Si no resultan, no podemos decir algo que no es”.

Por último, la autoridad reconoció que existe un dialogo al interior del cuerpo referil acerca de la jugadores que simulan durante los partidos. “En todos los partidos se toca, no sólo en éste. Lo conversamos, sabemos quiénes son y los que intentan burlar la regla. Los árbitros tienen que ir preparados” comentó.