El entrenador Nelson Acosta fue presentado este martes como nuevo director técnico de Deportes Iquique, equipo que se ubica en la penúltima posición del Torneo de Apertura 2014 con siete puntos.

El DT de la ‘Roja’ en el Mundial de Francia 1998 tomará el banco de los ‘Dragones Celestes’ por una temporada, año donde espera sacar de la incómoda situación al elenco nortino y ser protagonista en el Clausura 2015.

“Tenía muy buenas referencias del presidente (Cesare Rossi) y su directorio. Venimos con la mejor ilusión de sacar a Iquique de estos últimos lugares y devolver la confianza y apoyar al equipo, porque Iquique es de todos y sé que lo quieren con mucha fuerza”, declaró Acosta.

“Vamos a trabajar hoy y toda la semana pensando en el partido contra O’Higgins y la ilusión de ayudar al equipo. Quiero un equipo que se haga respetar en casa, con muchísima dinámica y presión”, agregó el sucesor de Erick Guerrero.

Además de Nelson Acosta, el cuerpo técnico de Iquique estará conformado por Fernando Astengo como ayudante técnico y Luis Wilson como preparador físico.

Deportes Iquique recibirá a las 21:00 horas de este sábado a O’Higgins, en el Estadio Tierra de Campeones, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.