El empate entre Chile y Bolivia en Coquimbo, en el marco de los duelos preparatorios para la Copa América del próximo año en nuestro país, también ocupó las principales páginas de los portales ‘altiplánicos’.

De hecho, la mayoría de los medios de Bolivia elogiaron que el combinado que dirige técnicamente Mauricio Soria ‘aprobó en su segundo examen’, y se mostraron optimistas de cara a un nuevo proceso del representativo ‘verde’.

Sin embargo, el medio deportivo Diez también se dio tiempo para destacar la especial celebración del delantero Carlos Saucedo tras anotar su primer gol a ‘La Roja’.

Resulta, que el boliviano se lanzó sobre el pastó y comenzó a realizar acciones como que estuviera nadando, en un hecho que el citado portal tituló como “festejó pidiendo mar”.

Pero no fue todo. Diez reiteró los halagos al atacante y sentenció que “el delantero que juega en el Saprissa de Costa Rica le recordó a todo un país que Bolivia merece una salida al mar”.

De hecho, en la nota se consigna que El ‘Caballo’, como es conocido Saucedo, celebra generalmente con la imagen de la Virgen de Cotoca, por lo que su acción fue inesperada.

Finalmente, el medio boliviano se refirió al ‘boom’ en Redes Sociales que causó el gesto del ariete, añadiendo que generó respaldo de sus compatriotas y los insultos -y bromas- de fanáticos chilenos.

http://youtu.be/HIDPPKB-GcA