La selección de Chile cosechó este martes un pálido empate 2-2 ante un defensivo y ordenado Bolivia, en partido amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Como es costumbre, la escuadra de Jorge Sampaoli comenzó presionando con todo, volcándose sobre territorio rival, pero sin claridad en la última jugada, ante una defensa compacta y bien parada.

Además, la ‘Roja’ no contaba con un grosero error de Gary Medel, que tocó hacia atrás y Carlos Saucedo (14′) aprovechó el ‘regalo’ para capturar el balón y batir al meta Johnny Herrera, reemplazante de Claudio Bravo, que fue liberado para reintegrarse a FC Barcelona.

Los criollos siguieron en la misma y consecutivamente tuvieron la igualdad en sendas chances de Arturo Vidal (16′), Alexis Sánchez (18′), Charles Aránguiz (27′) y Eduardo Vargas (31′), pero sin la puntería necesaria.

La igualdad llegaría en una buena acción colectiva, rebote del portero Quiñonez y Aránguiz (41′) que empujó el balón con suma tranquilidad, para poner justicia en el marcador, por la superioridad local. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la escuadra nacional salió a desnivelar y en el arranque los visitantes le sacaron a Sánchez (46′) el gol de la línea, luego de remate del ex Udinese y jugada colectiva previa de Vargas y Jean Beausejour.

Lamentablemente, los altiplánicos fueron muy efectivos y en una contra se volvieron a adelantar. Cruce de lado a lado desde la derecha, Mauricio Isla que se cae, Saucedo (50′) agarra el balón, amaga a Medel y bate a Herrera con certero zapatazo al ángulo del jugador de 35 años del Saprissa

Sampaoli se la jugó con los ingresos de Juan Delgado, Rodrigo Millar, Angelo Henríquez y Pedro Pablo Hernández, quien fue protagonista de la jugada polémica del encuentro, pues ingresó al área, cayó ante la marca de Edward Zenteno (expulsado por doble amarilla) y el juez argentino Pablo Díaz cobró un penal dudoso. Vidal no tuvo problemas desde los doce pasos y puso el 2-2 a los 89′.

En los descuentos Chile buscó la victoria, no le cobraron un claro foul en el área sobre Juan Delgado, y terminó resignando una paridad que dejó varias dudas camino a la Copa América 2015.

http://youtu.be/wf31hTpVXGk

http://youtu.be/J55EZseWwTc

http://youtu.be/7Pb2DxYJCT8

http://youtu.be/1yT0f2JtDkI