¿encontraste un error?
avísanos

Equipo español de fútbol utiliza novedosa tecnología de cámaras integradas en sus camisetas

Captura | First V1sion | Youtube
Publicado por

La tecnología avanza y se incorpora velozmente en el deporte y un nuevo ejemplo se vivió hace unos días en el fútbol español

El contexto de un partido amistoso entre Lucena y Córdoba, los jugadores de este último equipo (perteneciente a la primera división hispana y que triunfaron 3-1) utilizaron microcámaras ubicadas en sus camisetas, las cuales sirvieron para captar imágenes desde un nuevo ángulo, en alta definición y en tiempo real.

La empresa First V1sion difundió un video con algunas de las secuencias registradas en el partido, siendo el primer equipo de fútbol profesional en utilizar el sistema, según reafirman en la compañía que desarrolla este proyecto y que busca incorporar esta tecnología a las transmisiones deportivas.

Las cámaras están incorporadas a la ropa con la que disputan el partido, no resaltando ni obligando a tomar algún recaudo al momento del juego. Eso, dicen en la empresa, la diferencia de otros deportes donde los implementos sobresalen y están adosados a cascos o vehículos, como los deportes extremos o la Fórmula Uno por ejemplo.

José Idelfonso, CEO de la empresa afirma que “hoy podemos ver lo que ve Fernando Alonso desde su coche. Gracias a First V1sion podremos ver lo que ve Messi, Gasol, Nadal…”, según recoge el sitio La Información, agregando que “va a revolucionar las retransmisiones deportivas”. Por su parte el jugador del Córdoba, Federico Vico, indicó que “te olvidas completamente de que la llevas”.

Te dejamos con el video difundido por la empresa, que busca incorporar esta tecnología a otros deportes como básquetbol y tenis.

URL CORTA: http://rbb.cl/awnb
URL Corta: http://rbb.cl/awnb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS