Con la participación del campeón paralímpico y mundial Cristián Valenzuela se disputará este sábado 18 de octubre, en Santiago, el Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand de Atletismo.

Valenzuela, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en los mundiales de Nueva Zelanda 2011 y Francia 2013, actuará en los 1.500 y 5.000 metros de la categoría T-11, y buscará en la competencia su mejor forma antes de viajar al maratón de Frankfurt, Alemania, donde intentará clasificar en esa prueba al Mundial de Qatar 2015.

“Será nuestro último apronte competitivo antes del maratón. La idea es viajar en excelentes condiciones y es por eso que esta competencia nos viene muy bien”, declaró el también doble campeón parasuramericano.

Junto a Valenzuela habrá en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional otros 60 atletas provenientes de Arica, Caldera, La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Concón, Lota, Concepción, Temuco, Ancud y Santiago.

Otras figuras destacadas del paralimpismo nacional que estarán presentes serán la campeona Parasur Margarita Faúndez y los medallistas en Santiago 2014 Joel Jiménez, Patricio Bravo y Luis Gutiérrez.

El programa, que se iniciará a las 08:45 y se extenderá hasta las 17:00 horas, ofrece competencias de velocidad, medio fondo y fondo; lanzamientos de jabalina, bala y disco, y salto alto, largo y triple.