El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, enfrentó a los medios este lunes en la previa del duelo que disputará ‘La Roja’ ante Bolivia este martes en la ciudad de Coquimbo.

Asimismo, Jorge Sampaoli confirmó que el nuevo estadio Municipal de Calama podría recibir algunos partidos de local de la ‘Roja’ en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Estadio Nacional albergaría la mayoría de los encuentros como local del ‘Equipo de Todos’, pero con algunos rivales que tienen complicaciones con el tema de la altura el recinto de la Segunda Región aparece como una interesante opción.

En rueda de prensa, el casildense declaró respecto a la posibilidad de jugar en el Norte Grande que “es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas Clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando”.

“Nosotros lo solicitamos por diversos factores. Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales”, añadió.

Consultado por el choque de mañana ante Bolivia, en Coquimbo, el ex DT de Universidad de Chile señaló que “la idea es reflejar la misma intensidad que en el partido ante Perú, más allá de la modificación de un jugador. Bolivia viene de perder, por lo que vienen con mucha motivación”.

“Será un duelo interesante tácticamente, hay que tratar de encontrar los espacios para que el partido no se complique. Hay que someterlos desde el primer minuto para generar chances de gol y complicarlos”, añadió.

Finalmente, el estratego de origen argentino reafirmó que Alexis Sánchez es hoy clave en su andamiaje, ya que es el encargado de marcar diferencias con su velocidad y habilidad.

“Su desempeño es completo y está siendo determinante. Acá tiene todas las libertades para explotar su potencial y eso es lo que estamos aprovechando”, sentenció.