El portero de la selección chilena de fútbol y el FC Barcelona, Claudio Bravo, ha seguido cosechando elogios y marcas durante los últimos días, producto de su excelente presente deportivo.

Y es que tras convertirse en récord de imbatibilidad en el comienzo de una Liga con los ‘blaugranas’, al concretar 7 cotejos con el arco ‘en blanco’, el meta aumentó sus números con su paso por ‘La Roja’ en la victoria ante Perú por 3 goles a 0.

De hecho, si se cuentan las participaciones de Bravo en partidos oficiales, el arquero nacional llega a un total de 9 partidos sin recibir goles (los 7 del Barcelona y los amistosos por Chile en fecha FIFA ante México y Perú), y con ello alcanza un importante registro.

Lo anterior, pues el ’1′ chileno se consagró como el meta de mejor registro de imbatibilidad del Mundo (0,0) tras Brasil 2014, entre aquellos que atajan en competencias locales y además en sus selecciones, como consigna Diario El Mercurio.

Sólo el tunecino Aymen Mathlouthi del Etoile du Sahel se acerca a las cifras del capitán de la ‘Roja’ con un 8 partidos invicto (6 por liga y 2 de selección). Pero Bravo aún lo supera por un encuentro.

El ‘podio’ lo cierra el ruso Yuri Lodygin del Zenit con 5 goles recibidos en 16 cotejos. Es decir, un promedio de 0,31 de dianas en su contra.

De ahí en más, los diferentes porteros han recibido al menos un tanto. Sin ir más lejos, ni siquiera otros ‘colegas’ de renombre como Gianluigi Buffon (0,4), Manuel Neuer (0,7), Joe Hart (0,7) y Thibaut Courtois (0,72) se acercan al chileno.