Los elogios hacia al portero chileno Claudio Bravo no se detienen. Esta vez, en España volvieron a incluir al formado en Colo Colo en una oncena ideal.

Recordemos que este lunes también ya se había conocido que Bravo es en la actualidad el portero de mayor promedio de imbatibilidad del Mundo, lo que lo posiciona entre los nombres importantes de la disciplina.

Lee también: Claudio Bravo es el arquero con mejor marca de imbatibilidad en el Mundo

Sin embargo, esta jornada el oriundo de Buin sumó otro halago digno de destacar. Resultar que el sitio oficial de la Liga de España consideró al meta nacional dentro de la oncena ideal de los ‘embajadores del torneo’, es decir, de aquellos futbolistas que forman parte de la competición y que juegan defendiendo a sus selecciones.

Por ello, la sólida actuación del meta frente a los peruanos, donde volvió a mantener su portería en ‘blanco’, dejó a Bravo encabezando el listado de los ’11 mejores’.

“La portería estaría custodiada por un Claudio Bravo en estado de gracia tanto en su club, donde permanece imbatido batiendo récords, como en la selección de Chile donde también superó la marca de partidos disputados con el equipo. Además y para darle mayor importancia a la cita, el combinado chileno se impuso por 3 – 0 a Perú”, detalló el portal.

Hay que decir que en el equipo destacan otras figuras del Barcelona como Jordi Alba e Ivan Rakitic, quienes se lucieron por España y Croacia, respectivamente, como también Gareth Bale del Real Madrid que guió a Gales al liderato de su grupo en la clasificación a la Eurocopa.

Por otro lado, no se encuentran en la oncena el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes decepcionaron en los duelos de sus países ante Brasil y Francia.

Liga BBVA Oficial | ligabbva.com

Liga BBVA Oficial | ligabbva.com